Medio ambiente

Ubicado en plena ciudad de Montevideo, Laboratorio LIBRA aborda con responsabilidad el cuidado del Medio Ambiente. Implementa soluciones serias para la eliminación de los desechos y recicla diversos materiales.

Laboratorio LIBRA gestiona la destrucción de los desechos de especial cuidado sin afectar el medio ambiente en asociación con GESTEC - FACULTAD DE QUÍMICA de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

GESTEC (Unidad Académica de Gestión Tecnológica), en el marco de una línea de investigación más amplia sobre la valorización, el tratamiento y la disposición de residuos peligrosos, trabaja junto a Laboratorio LIBRA en la elaboración de procedimientos para la clasificación y disposición de residuos peligrosos.

Esta Unidad trabaja con la Unidad Académica de Seguridad (UNASEG), el Departamento de Química Orgánica (DQO) y el Departamento Estrella Campos de (Química Inorgánica y Química Industrial) en el tratamiento de distintos tipos de residuos químicos peligrosos de orígenes varios (intendencias, laboratorios, industrias, etc.)

Laboratorio LIBRA colabora con empresas que cumplen una función solidaria mediante el reciclaje de materiales como vidrio, plástico y papel.

REPAPEL es una ONG que desarrolla un programa de Educación Ambiental (con el mismo nombre), centrado en la gestión (recolección y reciclaje) del papel en la Escuela Pública y en Organizaciones Patrocinantes. El papel de desecho de las escuelas y de las organizaciones patrocinantes se traslada a depósitos o fábricas recicladoras y a partir de ello se elaboran materiales y útiles de papel reciclado que regresan a las escuelas participantes. Además se organizan diversas actividades de educación ambiental para maestros y niños.

RECOPLAST se dedica al reciclaje de plásticos. Fabrica con el material logrado todo tipo de artículos plásticos. Participan en dicha actividad, con un fin social, jóvenes en proceso de rehabilitación.

COREVI es una cooperativa de recicladores de vidrio formada por ex trabajadores de la fábrica Cristalerias del Uruguay.

La Asociacion de Laboratorios Nacionales (ALN) y la Camara de Especialidades Farmacéuticas (CEFA), han desarrollado junto a PLATERAN SA (FARMARED-LOGIRED), el plan de eliminación segura de residuos de envases de medicamentos, descartados por los usuarios finales, PLESEM. Este plan es el primer plan de gestión específico para un ramo, autorizado por MVOTMA por RM 1172/2010, el cual cumple con las exigencias del decreto 260/007 referente a la gestión de residuos de envases.

Este plan establece que los medicamentos vencidos y los envases de medicamentos que se generan en el hogar del usuario, deben ser depositados en los ECOFARMA ubicados en las farmacias, de forma de cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos y asegurando una gestión ambientalmente adecuada. Esta gestión, a la que adhiere Laboratorio LIBRA, se enmarca dentro de nuestro compromiso con la comunidad y con el medio ambiente.

Por mayor información, dirigirse a : www.plesem.com.uy


Laboratorio LIBRA: Arroyo Grande 2832 - Anzani 2126, Montevideo-Uruguay
Tel:(598) 2200 55 21 / Fax:(598) 2203 67 90
e-mail:info@lablibra.com

Este sitio web está optimizado para las versiones más recientes de los navegadores.¿Necesita actualizar su navegador?