Donde estamos

Laboratorio LIBRA es una empresa uruguaya, ubicada en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay.

Uruguay, centro geográfico del MERCOSUR, tiene el mayor ingreso per cápita del continente y un PBI de 600 billones de dólares. Es un país de 3:300.000 habitantes y 190.000 km2; posee clima templado y es socialmente estable.

El MERCOSUR encuentra en Uruguay su mejor “puerta de entrada” a la región que abarca 250 millones de habitantes.

Uruguay posee una extensa y variada red de comunicaciones físicas, que conjuntamente con la competitividad de sus servicios financieros y de infraestructura de apoyo a la actividad empresarial, facilita el acceso al eje central de los negocios en el MERCOSUR, y su proyección hacia otras regiones y países del mundo.

Desde sus orígenes como nación independiente, el desarrollo de la actividad económica en Uruguay se ha sustentado en una perfecta simbiosis: la abundancia de recursos naturales y el trabajo de su gente -inmigrantes europeos en su mayoría-.

La educación laica, gratuita y obligatoria, de larga tradición, es el sustento en el que sucesivas generaciones de uruguayos han desarrollado sus estudios primarios, secundarios y terciarios.

A nivel de educación secundaria, Uruguay posee la más alta tasa de escolarización de América Latina -85%-, superando la media continental en un 50%. El sistema universitario del Uruguay es reconocido internacionalmente por la capacidad de sus egresados técnico-profesionales, científicos y docentes.

Este alto nivel de formación de la fuerza laboral, explica la fácil adaptación al uso de nuevas tecnologías en procesos productivos. Desde siempre, el nivel de formación de los uruguayos ha sido una de las principales ventajas comparativas del país. Sumado a lo anterior, su larga estabilidad política y económica, una alta cobertura sanitaria (90% de la población; 1 médico cada 275 habitantes) y el carácter abierto y cosmopolita de su sociedad, le posicionan hoy como la plataforma ideal desde donde proyectar negocios hacia la región y el mundo.


Laboratorio LIBRA: Arroyo Grande 2832 - Anzani 2126, Montevideo-Uruguay
Tel:(598) 2200 55 21 / Fax:(598) 2203 67 90
e-mail:info@lablibra.com

Este sitio web está optimizado para las versiones más recientes de los navegadores.¿Necesita actualizar su navegador?